¡ Mucho cuidado con los resortes de canapé que compras !

Cada vez son más las personas y los fabricantes, que nos alertan de los accidentes en el momento del montaje o sustitución de algunos resortes en los canapés abatibles.

Los montadores profesionales, siempre trabajan en pareja, mientras uno manipula la parte interior del canapé.. el otro siempre debe estar sujetando la tapa que está suelta.

Si por algún motivo, no dispones de alguien que te asista o te sujete la tapa del canapé mientras manipulas el resorte ( pistón o amortiguador como se le conoce en otras partes ) un truco es poner una escoba con su palo, entre la tapa y suelo del frontal de la base del canapé, para que haga de tope.

Piensa que la tapa del canapé con colchón de matrimonio puede llegar a pesar más de 85 Kg, si es un colchón de buena calidad y puedes tener serias consecuencias.

Los accidentes más comunes son:

  • El más común es el efecto tijera.
  • Pellizcos en los dedos de la mano manipuladora.
  • Golpeo del pistón o resorte al no estar bien fijado, en posteriores aperturas.
  • Deformación de los largueros laterales de apoyo de las bisagras, por fuerza incorrecta de los resortes.
  • Golpeo de la tapa, por una apertura súbita motivada por una fuerza inapropiada de los pistones.
  • Caída de súbita de la tapa, al sustituir sólo uno de los pistones ( siempre se recomienda la sustitución de todos los resortes a la vez ).

Por tanto, mucho cuidado con los resortes que montas en tu canapé, te puedes llevar una desagradable sorpresa, como nos alertan muchos  clientes  online.

Los principales fabricantes esto lo tienen muy claro y montan resortes HTL, la seguridad, la calidad y la suavidad en el manejo hacen que seamos  los más vendidos.

 

 

Espero que os sea de mucha ayuda.