
Si tu canapé abatible se ha quedado abierto y no puedes bajarlo, uno piensa ¿ qué hago ahora ?
Lo primero y muy importante es tener la cabeza fría, si te da un arrebato de locura e intentas bajar con todas tus fuerzas la tapa… ojo puedes partir la tapa, sufrir daños y seguramente dañas las bisagras elevadoras.
ENCUENTRA EL RESORTE PARA TU CANAPÉ ABATIBLE
Guía práctica para solucionar problemas de apertura de un canapé abatible.
Guía rápida, elaborada por nuestros expertos en montaje de canapés abatibles, explicado de una forma directa y sencilla, para que encuentres de forma rápida la solución a tu canapé y te lo puedas reparar tú mismo.
NO PUEDO BAJAR MI CANAPÉ
Vamos a analizar la situación del motivo de porqué el canapé se queda abierto, viendo todas las posibles causas.
¿El colchón está encima del canapé abatible ?
Los fabricantes de canapés abatibles, diseñan y fabrican los canapés abatibles con resortes de gas y compases o bisagras de elevadoras calculando un peso total, estimando el peso del colchón en función a las medidas de ancho y largo del canapé.
Muchos canapés incorporan un sistema de apertura y cierre hidráulico, que NO puede cerrarse SIN el peso del colchón.
Por tanto, COLOCA el colchón sobre el canapé ANTES de intentar bajar el canapé. Y solucionado el problema, si no es así mira el siguiente paso…

¿ Hay algún objeto bloqueando el cierre ?
Y cuando uno levanta la tapa del canapé por la parte inclinada, se da cuenta que hay un objeto bloqueando el cierre del canapé, como puede ser una bota, un zapato o alguno de los típicos objetos o prendas que se guardan en el interior del canapé.
Confirma que no hay ningún objeto bloqueando el cierre, si es así y sigue sin solucionarse el problema, mira el siguiente paso…
Sustitución de los resortes de gas o de la bisagra
La gran mayoría de los canapés abatibles del mercado nacional, se abren y cierran mediante un sistema hidráulico de amortiguadores o resortes de gas, que accionan la apertura y cierre sobre una bisagra abatible o compás.
Estos sistemas están regulados con presiones en función del peso estimado del colchón que se va a montar sobre el canapé.
Es muy común , que los resortes que monta el canapé, NO TENGAN LA FUERZA NECESARIA , para levantar el colchón que tiene montado el canapé y debido al sobre esfuerzo y la fatiga soportada , los resortes o amortiguadores se BLOQUEAN Y SE QUEDAN FIJOS EN UNA POSICIÓN, siendo la ÚNICA SOLUCIÓN LA SUSTITUCIÓN.

¿ Cómo saber si tengo que cambiar los resortes ?
Después bajar de forma segura y controlada la tapa del canapé y comprobar que se CIERRA CORRECTAMENTE EL CANAPÉ.
Si es así, ya sabemos el problema, ahora sólo queda COMPRAR unos resortes de la fuerza adecuada y con la misma fijación.
Si tienes dudas , estaremos encantados de ayudarte desde aquí.
